Reglamento Interno

CENTRO DE FORMACIÓN Y ESCUELA DE FUTBOL
DEL CLUB PACHUCA
FILIAL TIJUANA
RICARDO IBARRA
www.pachucatijuana.com
FUERZA BÁSICAS

REGLAMENTO   INTERNO

 

“GENERALIDADES”

  1. Cuando en este reglamento se mencione a la promotora del club Pachuca, nos referimos al centro de formación y escuela Pachuca Tijuana  representada por la dirección en turno.
  2. cuando se mencione los equipos siempre se entenderá que nos referimos a las diferentes categorías de acuerdo a la edad de los jugadores que conformen el centro de formación. y escuela Pachuca Tijuana.
  3. El centro de formación  y escuela Pachuca Tijuana tendrán el carácter de asociados y se consideran activos todos los niños inscritos y registrados en el centro y escuela Pachuca Tijuana y como son menores de edad estarán representados por sus padres.
  4. Es obligación de todos las categorías solicitar permisos para jugar  en ligas, torneos  de futbol soccer ya sea en la ciudad, provincia o extranjero, podrá hacerlo únicamente con la autorización escrita de la dirección del  centro de formación  y escuela Pachuca Tijuana.
  5. Ninguna persona esta autorizada para realizar rifas, cooperaciones sin autorización, quinielas, apuestas, ventas de uniformes, balones, mochilas, playeras para los jugadores como para la porra etc.
  6. se dará de baja a las personas que realicen las actividades anteriormente estipuladas.

 

  1. Las categorías pertenecen y  son parte del centro de formación y escuela de futbol ningún entrenador, padre de familia o particular es dueño de ellas quedando como máxima autoridad el director general.
  2. El centro de formación. y escuela Pachuca Tijuana contara con un domicilio social, sin perjuicio de establecer  sucursales o agencias en cualquier otra parte de la república mexicana o en el extranjero.
  3. La dirección del centro de formación, escuela Pachuca Tijuana. y asociados quedan sujetos a la absoluta observancia de este reglamento, los aspirantes se someterán a ellos al solicitar su admisión y partir del momento que son aceptados.

CAPITULO I
DE LAS INSTALACIONES

  1. La promotora del Club Pachuca, el centro de formación  y escuela Pachuca Tijuana de fútbol del club Pachuca, consientes de la necesidad que tiene el niño para practicar este bello deporte,  se ve concientizado y avocado la  tarea de complementar la educación y formación del niño en esta etapa de crecimiento, Nuestro objetivo principal es la formación deportiva y no la ambición del triunfo como fin único, por este motivo pretendemos serviles para que su hijo pueda desarrollarse por su complemento en un cuerpo sano.

CAPITULO II
ADMISION DE LOS JUGADORES.

  1. Cualquier niño en edad para integrarse ala escuela Pachuca Tijuana será aceptado en la escuela  sin importar su capacidad (edades de 5 a 12 años). El centro de formación lo integran jugadores de alto rendimiento  solamente. (edades de  13 a 18 años).
    Los requisitos son los siguientes:
    • Entregar acta de nacimiento original, que permanecerá en el centro de formación o escuela. Pachuca Filial Tijuana.
    • Entregar certificado medico exhibido por una institución publica
    • Dar su cooperación mensual y su inscripción son para cubrir las necesidades de la escuela y centro de formación
  2. Las cooperaciones mensuales, se harán los primeros cinco días de cada mes, presentando su carnet de cooperación para firmar y/o sello de recibido.
  3. Es facultad absoluta del centro de formación y escuela Pachuca Tijuana aceptar la admisión de (los) aspirante (s) y en su caso acordado de rechazo, previa investigación ala cual exista malos antecedentes y/o que tenga adeudos por conceptos de cooperaciones de cursos anteriores.

 

 

  1. El coordinador deportivo del centro Formación  y escuela Pachuca Tijuana determinara con base a nivel deportivo de los jugadores que se tenga en cada categoría, quienes se inscriban en la liga, esto es con el fin de proteger la integridad física y la autoestima de aquellos jugadores que necesitan mas tiempo para alcanzar a desarrollar todas sus habilidades en la materia.
  2. Todas las categorías quedan obligadas a aceptar incondicionalmente a los jugadores que sean admitidos a la escuela Pachuca Tijuana y que por su edad corresponda a esa categoría.
  3. Los jugadores deberán quedar registrados en la categoría que les corresponda de acuerdo a su edad, con la finalidad de cuidar su integridad física y lograr un buen desarrollo deportivo.

 

CAPITULO III
COOPERACION MENSUAL.

  • La cooperación mensual y su inscripción son para cubrir las necesidades de la escuela y centro de formación.
  • Los jugadores se dividirán en nuevo ingreso y reingreso.
  • los jugadores de nuevo ingreso serán los que se integren por primera vez al centro de formación y escuela de futbol. los jugadores de reingreso serán los ya pertenecientes al centro de formación y escuela de futbol.
  • La fecha de realización de la cooperación mensual es
  • 1 al 5 de cada mes
  • 6 al 15  del mes  será su cooperación mensual + $ 25.00 pesos
  • 16 al 30/31 del mes  será su cooperación mensual +$50.00 pesos
  • Por cada 15 días de retraso se le agregara a su adeudo la cantidad de $25.00 pesos
  • Cuando realice su primera cooperación mensual se le dará un carnet de pago, tendrá que presentarlo cuando realice su pago la perdida de la misma tendrá un costo de $30.00 pesos al final del año se le solicitara.
  • El alumno que tenga un adeudo mayor de 2 meses no se le permitirá participar en entrenamientos ni partidos quedando la credencial en la dirección general.
  • el jugador de reingreso que tenga adeudos mayores a 2 meses perderá su antigüedad y será tomado en su cooperación mensual como de nuevo ingreso.
  • Al jugador deudor se le hará un convenio para el pago de su adeudo pendiente.
  • El convenio no podrá ser mayor de un plazo de 30 días.
  • Los jugadores de reingreso deberán tener su cuenta en ceros para tener derecho  a inscribirse al nuevo ciclo deportivo.

 

CAPITULO IV
BAJAS

  1. El alumno puede darse de baja en el momento en  que lo desee, siempre y cuando este al corriente de sus cooperaciones:
  2. Tendrá que notificarlo a la dirección por escrito.
  3. En el caso de no notificarlo la escuela Pachuca  y centro de formación  Tijuana tendrá el derecho a no recibirlo a una futura reinscripción.
  4. La escuela Pachuca Tijuana y centro de formación podrá dar de baja automáticamente a cualquier alumno que se retrase en sus cooperaciones.
  5. En caso de que el alumno falte a  cuatro entrenamientos en forma consecutiva sin previa justificación podrá darse de baja automáticamente.
  6. El alumno que este registrado en la liga y no se presente a partidos ya sea en sábado o domingo y  falte a tres partidos sin justificación, la escuela Pachuca Tijuana y centro de formación  tendrá el derecho a darle de baja.

CAPITULO V
DE LOS JUGADORES.

  1. Deberán asistir a los entrenamientos puntualmente y deberán conservar disciplina y obediencia a su entrenador y centro de formación, en el caso de no asistir por causas de fuerza mayor notificar oportunamente.
  2. Con el fin de  proteger la integridad  física y la autoestima del alumno, solamente se inscribirán a la liga cuando alcancen un nivel adecuado para esto, siempre y cuando el padre de familia esta dispuesto a tener la responsabilidad de llevar a su hijo a los partidos de cada fin de semana que programe  la liga.
  3. Tiene la obligación de acatar las disposiciones del entrenador, relativas al entrenamiento, alineaciones de los partidos,  técnicas de fútbol y estrategias de juego.
  4. Deben presentarse a los encuentros cuando menos con 30 minutos de anticipación, traer espinilleras, zapatos boleados y apariencia pulcra.

 

  1. Todos los alumnos que pertenezcan a la escuela o centro de formación del club Pachuca deberán presentar un balón los días de entrenamiento.
  2. No podrá retirarse antes del entrenamiento o partido y en caso de urgencia, deberán solicitar la autorización de su entrenador o coordinador deportivo de la escuela y centro de formación Tijuana.
  3. Tiene absolutamente prohibido agredir o insultar a sus compañeros contrarios, árbitros, integrantes de la porra, delegados, directivos etc. La escuela Pachuca Tijuana como al centro de formación tiene la autoridad para castigarlo, definitivamente o darlo de baja.
  4. Si un jugador es lastimado fuera de la escuela o centro de formación Tijuana la promotora del club, la escuela Pachuca y centro de formación Tijuana no podrá proporcionarle la atención medica ya que el seguro medico cubre los partidos y entrenamientos solamente.

CAPITULO VI
DE LOS PADRES DE FAMILIA O TUTOR.

  1. Tiene prohibido todo tipo de agresiones verbales  o físicas para con los jugadores, árbitros, directivos, porras, etc. Con la finalidad de conservar una buena imagen de La Promotora del club Pachuca, nuestra escuela Pachuca Tijuana y centro de formación,  y no ser acreedores de sanciones administrativas.
  2. En el aspecto canchas (entrenamiento y partido), prohibido estar  dentro de la cancha abstenerse de sugerir u ordenar cualquier disposición técnica, física al entrenador, jugador  o arbitro.      
  3. Todos los asociados deberán concurrir oportunamente a los eventos o actos que se celebren o participe la escuela Pachuca Tijuana y centro de formación. Así como tomar parte activa en cada uno de ellos procurado darle realce con su presencia a nuestra organización.
  4. Es de carácter obligatorio participar en los  eventos del día del niño y posada navideña sin excepción.
  5. Si un padre de familia es sorprendido alterando la armonía de otros padres de familia con comentarios mal intencionados para crear un conflicto con respeto a eventos o actividades que la escuela o centro de formación realice será sancionado (amonestado o dado de baja)  por el director general dependiendo de la gravedad del asunto.
  6. es responsabilidad del padre de familia llevar y recoger a su hijo así como responsable de realizar los pagos correspondientes.
  7. el padre de familia que realice una actividad de venta, compra o sea participe en eventos no autorizados serán dados de baja automáticamente.
  8. El jugador  que no cuente con el nivel futbolístico que a la categoría corresponde, solo se integrara a entrenar hasta que alcance el nivel futbolístico requerido en su categoría. Ya que lo más importante es la autoestima del jugador.

 

CAPITULO VII
DE LAS PORRAS.

  1. Se entiende como porra, todas las personas que permanecen como espectadores presenciando algún juego y ayudando con cánticos a nuestro equipo.
  2. La porra tiene prohibido reclamar las decisiones del árbitro, con la finalidad de no comprometer el desarrollo de los partidos.
  3. La porra deberá permanecer durante los encuentros en caso de cancha cerrada, en un lugar asignado para tal fin, y en campos abiertos en una sola banda y nunca debe invadir el terreno de juego sin tener la autorización del árbitro.
  4. En caso de ser multada la porra, por algún anexo en la cedula del partido que haga el arbitro y sea presentada  ante la liga dicha multa será pagada por las misma y sancionada por el director general.
  5. Si el padre de familia  es multado por algún anexo en la cedula que el arbitro presente a la liga, pagara la multa y será sancionado por el director general, por una sanción cometida en el partido será sancionado el padre de familia como su hijo (no se  presentaran a partidos posteriores) los cuales determinara el director general de la escuela y centro de formación Tijuana.

CAPITULO VIII
ENTRENADORES

  1. La labor de cada entrenador de las categorías del centro de formación y escuela Pachuca Tijuana es el desarrollar  las capacidades de cada jugador física, emocional y mental , así como de competitividad para que se vuelva en habilidad, así formar jugadores disciplinados, responsables con carácter libre y espontáneo y lograr el equipo de México.
  2. Los entrenadores por ningún motivo tendrán  facultad para tomar  ninguna decisión con respecto al área administrativa así como (eventos, juntas con padres de  familia, rifas convivíos etc.)
  1. únicamente el director general tendrá la facultad de convocar o tomar cualquier decisión que fuere ya que ningún entrenador es autónomo.
  2. Los entrenadores se obligan a proyectar ante los alumnos, coordinadoras, a la promotora del club Pachuca, o a otro equipo de fútbol: respeto, disciplina vocabulario adecuado apariencia pulcra y excelente presentación.
  3. El entrenador que dañe verbal física o mentalmente a un niño o padre de familia será automáticamente retirado indefinidamente como entrenador de cualquier categoría de la escuela o centro de formación del club Pachuca filial Tijuana.
  4. El  entrenador que provoque un pleito con el equipo contrario (un padre de familia, jugador o porra) será dado de baja automáticamente.
  5. El entrenador dará a conocer al coordinador deportivo o al director  de la escuela y centro de formación Tijuana los avances y evaluaciones de los jugadores que estén a su cargo para llevar un expediente de rendimiento o avances de cada jugador que tiene a su cargo por mes.
  6. El director de la escuela o centro de formación es la única persona que tiene la facultad de autorizar o negar cualquier evento y  dar el visto bueno de alguna petición así como elegir o cambiar a entrenador o entrenadores que están a su cargo.
  7. Ningún entrenador esta autorizado a formar en su categoría mesa directiva ya que solo existe una sola mesa directiva que rige a la escuela o centro de formación Tijuana, solo se contara con una coordinadora por categoría.
  8. El entrenador comunicara al coordinador deportivo o director general alguna situación que se presentase antes, durante y después del partido para evitar futuros conflictos, el entrenador no podrá pedir o exigir a un padre de familia o jugador a integrarse, a otro equipo que no sea la escuela o centro de formación club Pachuca Tijuana, si así fuese el será el responsable de cualquier situación que se presente.
  9. El entrenador no tiene la facultad de suspender (entrenamientos o partidos oficiales) en su categoría sin autorización.
  10. El entrenador tendrá la obligación de proporcionar la credencial de juego de los niños deudores sin importar la trascendencia del partido  ala mesa directiva ya que la credencial es propiedad exclusiva del centro de formación y escuela de futbol.
  11. el entrenador no podrá proporcionar al padre de familia la credencial de juego ya que si existe extravíos de cualquier índole robo, descuido, etc. , el entrenador será responsable del pago de la reposición.
  12. El entrenador que se autonombre con algún puesto de la mesa directiva |director general, secretario, etc.| ante un particular, institución, empresa para cualquier fin, será suspendido indefinidamente y se dará a conocer en la pagina Web.

 

 

CAPITULO IX
COORDINADORAS

  1. La coordinadora será una parte importante e indispensable de la escuela y del centro de formación Tijuana su labor es contribuir al beneficio de los alumnos primordialmente.
  2. Será una intermediaria entre entrenador, jugador, y padres de familia de las diferentes categorías y ser auxiliar en: (avisos, dar a conocer los resultados de los partidos a la revista tuzos etc.)
  3. La coordinadora se compromete a laborar siempre a beneficio de la escuela y centro  de formación Tijuana y apoyar al director general en todas las decisiones que tome. si en algún momento la coordinadora colaborara con el entrenador de su categoría para cualquier fin, será dada de baja definitivamente y se designara otra coordinadora por el director general.
  4. La coordinadora no podrá ser juez ni parte como tampoco tomar el caso como suyo  ni partido en alguna decisión o conflicto que se lleve a presentar en su categoría. Dará a conocer dicho conflicto o problema al coordinador deportivo o coordinadora general.
  5. Si se llegase a sorprender a la coordinadora, con comentarios mal intencionados hacia los entrenadores, director, mesa directiva será motivo de suspensión definitiva.
  6. Las coordinadoras de cada categoría estarán a cargo de una coordinadora general la cual será presentada por el director de la escuela y centro de formación dicha coordinadora general será la intermediaria de las coordinadoras y del director general de la escuela y centro de formación Tijuana.
  7. La coordinadora Presentara a la coordinadora general una lista de asistencia cada mes de los jugadores que asistan a entrenamientos partidos y a su vez esta lista de asistencia será entregada al coordinador deportivo o director general.
  8.  La coordinadora no podrá responder, ni realizar  el pago  de la cooperación mensual ya que cada padre de familia es responsable de su hijo.

 

CAPITULO X
DE LAS PREMIACIONES.

  1. Los equipos que por su participación en los torneos obtengan algunos premios, tiene la obligación de presentarse con su plantel completo a recibirlo.
  2. En caso de obtener reconocimiento para el equipo (trofeos, diplomas, etc.) deberán entregarse en forma inmediata a la escuela Pachuca Tijuana para integrarse a la sala de reconocimientos y centro de formación Tijuana.

CAPITULO XI
DE LOS CAMPOS.

  1. La escuela Pachuca Tijuana y centro de formación notificara a los alumnos respecto a los campos de entrenamiento y de juego con que cuenta y su ubicación. Al igual que los horarios disponibles para las diferentes categorías.
  2. Los campos proporcionados para el entrenamiento y partidos serán de tierra o de pasto según la posibilidad de la escuela Pachuca Tijuana y centro de formación. El jugador tiene la obligación de adaptarse a esa disposición.

CAPITULO XII
DE LAS INFRACCIONES Y SANCIONES.

  1. Se entiende por infracción, violación o quebrantamiento de cualquier artículo dictado por este reglamento.
  2. Las sanciones a que se harán acreedores los jugadores pertenecientes a esta escuela Pachuca Tijuana y centro de formación  Dependiendo de la gravedad serán las siguientes:
    • Llamadas de atención verbal
    • Llamadas de atención por escrito.
    • Suspensión temporal
    • Suspensión definitiva.
  3. Padres de familia que amenacen a la  Promotora, director general o mesa directiva (demandas jurídicas) será  dado de baja automáticamente así como al jugador (su hijo).
  4. Si se llegara a sorprender a algún padre de familia  o entrenador convocando a juntas con los padre de familia de su categoría para algún beneficio propio y no darlo a conocer al director general, será  dado de baja automáticamente sin tomar en cuenta el motivo por el cual haya tomado esa decisión.
  5. Será sancionado al jugador que tenga un adeudo mayor de 2 meses con la detención de su credencial de juego como no podrá asistir a los entrenamientos hasta que haya realizado su pago.

 

CAPITULO  XIII
DONACIONES

  1. Todo donativo será recibido previo estudio del coordinador Deportivo  o Director General.
  2. Ninguna persona esta autorizada a recibir un donativo en dinero o  en especie.
  3. El donativo será recibido por el coordinador deportivo o director general.
  4. Ningún donativo se recibirá si es condicionado o compromete a la promotora del club Pachuca, a la escuela y centro de formación Tijuana el entrenador dará a conocer al  coordinador deportivo o director general algún donativo que le otorgue algún particular; empresa o institución deslindando obligaciones que comprometan a la promotora del club, escuela o  centro de formación Tijuana.
  5. solo otorgara cartas de patrocinio el director general previa  solicitud en un transcurso de 7 días.
  6. Al solicitar patrocinios se deberá entregar a la dirección general copia de la carta de patrocinio de recibido, así como informar si fue aceptada o negada. De ser positiva deberá entregar informe sobre el uso del apoyo económico ya que de lo contrario se tendrá que proceder legalmente para evitar el mal uso de los patrocinios.
  7. Ninguna persona podrá solicitar patrocinio a un  particular, empresa o institución a nombre de la promotora del club Pachuca, escuela o centro de formación Tijuana sin autorización del director general. La categoría   que, forme un fondo de cooperación ya sea semanal o mensual dará a conocer al coordinador deportivo o director general, una solicitud en la cual informara el uso que tendrá esa cooperación y será firmada por todos los padres de familia de su categoría, en el momento que haya  inconformidad  por un padre de familia, esta cooperación será suspendida definitivamente.

                 
                                    

 

 

CAPITULO XIV
BECAS

  1. Solo se darán becas a los jugadores de escasos recursos.
  2. La beca podrá otorgarse completa o media beca al jugador que lo solicite por escrito(previo estudio socio-económico) con proceso de estudio de 15 días,  
  3. Si la solicitud es positiva el jugador becado tendrá la obligación de mantener entera discreción de su beca de lo contrario se le retirara y no podrá volver a solicitarla
  4. La beca se otorgara al jugador por un año deportivo.
  5. La beca será solicitada por el padre o tutor.
  6. La beca que se otorgue al jugador será autorizada solo por el director general.

 

 

 

 

ESTOY  ENTERADO  Y DE ACUERDO CON EL REGLAMENTO INTERNO DE LA PROMOTORA PACHUCA, ASI COMO EL CENTRO DE FORMACION B.C. Y LA ESCUELA DE FUTBOL PACHUCA FILIA TIJUANA.

 

CATEGORIA

 

FECHA DE INSCRIPCION

 

NOMBRE DEL JUGADOR

 

NOMBRE DEL PADRE O TUTOR

 

FIRMA DE PADRE O TUROR